Precios de psicólogos en Madrid: consultas y sesiones
Estás buscando precios de psicólogos en Madrid, de las sesiones (consultas). Te explicamos cómo valorar qué precio es razonable según la calidad del servicio.

Qué influye en los precios
Si buscas por Internet puedes encontrar una variabilidad grande de precios (hasta de 40 a 70 € por sesión de terapia individual). Hay varias razones por las que esto es así.
Una de las que nos importa especialmente es la formación y la experiencia. Para nosotros es importante tener unos conocimientos que supongan una buena base para nuestro trabajo. Por lo que mantenemos una actualización continua desde que terminamos la carrera de psicología: desde formaciones regladas pasando por seminarios de temáticas concretas o la lectura de revistas y libros especializados.
Además, hemos podido poner en práctica todos esos conocimientos en el trabajo diario durante años, lo que nos ha dado un bagaje que enriquece la experiencia de la terapia.
Nosotros entendemos que cada persona que nos consulta es un mundo por conocer. Y por ello creemos que la terapia con cada una es distinta, porque cada persona es única y así debe ser todo lo que planteemos. Por ello, trabajamos también fuera del tiempo de la terapia: preparando sesiones, buscando materiales y elaborando posibles líneas de intervención en base a lo que necesita esa persona.
Y qué precios tenemos nosotros
Hemos elaborado nuestra tarifa de precios teniendo en cuenta nuestros más de 12 años de experiencia como terapeutas y también el alto grado de formación de nuestros psicólogos. Tomando como referencia los baremos de terapia psicológica en Madrid, hemos elaborado la siguiente tarifa de precios, altamente competitivos:
La terapia es una inversión en tu bienestar
Comenzar una terapia es una decisión muy personal y también lo es a qué dedicas tu dinero. Te contamos cuál es nuestro punto de vista en algunos aspectos y te lanzamos algunas propuestas que te ayuden en tu reflexión.
¿Qué importancia le das a encontrarte bien? Creemos que esto es lo primero que debes valorar. Y te animamos a pensar cuáles son las prioridades actuales de tu vida.
Podemos tener la tentación de mirar hacia otro lado y creer que el tiempo resolverá finalmente nuestros problemas. Pero sabemos que cuando estos han surgido la mejor forma de sacar algo positivo de ellos es hacer algo activamente.
Si crees que te vendría bien iniciar una terapia, te proponemos pensar en la repercusión positiva que tendrá en tu vida de manera global:
- Qué ganarás en tus relaciones, en tu familia, en tu trabajo
- Y qué puedes comenzar a hacer de manera diferente, más libre o más creativa para que tu vida sea más satisfactoria
Es posible que te plantees que una terapia te supondrá invertir mucho dinero. Nosotros creemos que eso depende del valor que le des a lo que puedes conseguir, por eso te sugerimos que pienses qué es lo que necesitas verdaderamente en este momento. Si consideras que una terapia podría ayudarte a conseguirlo, tal vez puedas reorganizar tus gastos durante un tiempo, aplazar alguno a otro momento o incluso cambiar determinados hábitos que no te satisfacen y que te suponen un gasto de dinero.